05 janvier 2006

Desenfocada


Mis padres se suscribieron a Rock de Lux cuando yo era una mocosa. Aquella primera revista que vi tenía en portada las cabezas de cuatro chicos, vistas de perfil, con una cruz recortada en sus cabellos: The Housemartins. La fotografía debió impactarme, porque la recuerdo perfectamente, y también las canciones de London 0, Hull 4 (Happy Hour, Flag Day, Sheeps...) y aquella preciosa Caravan of Love, cantada a capella.
Como mis padres siempre han sido tremendamente ordenados, acabaron encuadernando todas las revistas que iban comprando mes a mes. Lo mismo hacían con Ajoblanco y Mundo Obrero. Con esas fuentes culturales y políticas fui creciendo, y también con otras. Muchas se quedaron en el camino, bien porque desaparacieron, bien porque mis padres dejaron de comprarlas, hasta que un día decidí coleccionarlas yo.
Al salir de España lo cancelé todo, pero ahora me he regalado algunas suscripciones, para no quedar desenfocada con lo que pasa en mi país de origen. Estoy sin un euro, pero nada más ver la portada del RDL de este mes me he dado cuenta de que merece la pena. A fin de cuentas, todo sea por mantener la tradición de los reyes magos.

Aucun commentaire: